Regresar

Sustentabilidad

Separación de residuos

Gestión de residuos

Harmonie cuenta con un sistema integrado de gestión de residuos, mediante la reducción, la reutilización, el reciclado y la fabricación de compost a partir de los desechos orgánicos producidos. Con el objetivo de reducir la cantidad de basura producida por el hotel se realiza un programa de divulgación sobre la generación de residuos a través de placas informativas, con el fin de conseguir cambios en las prácticas de adquisición y consumo.

Huerta

Huerta Organica

En el hotel Harmonie, estamos firmemente comprometidos con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales. Por estas razones fomentamos entre nuestro colaboradores la participación activa en la huerta orgánica que nos enorgullece dia a dia.

Eficiencia energética

Politica de sustentabilidad

Harmonie hotel se encuentra comprometido con el medio ambiente, siendo responsable con el uso de los recursos naturales, sensibilizando a sus empleados, clientes y proveedores a través de actividades que fomentan la conservación del patrimonio natural de la región, el desarrollo de manifestaciones culturales, la educación y la renovación de tecnologías que a futuro generen reducción en sus índices de consumo energético, hídrico y residuos. Para nosotros es de suma importancia diferenciarnos en el mercado brindando un servicio de calidad, por lo que buscamos permanentemente la innovación y mejora continua, a través de la capacitación y el trabajo en equipo. En el marco de este objetivo nos comprometemos activamente a generar acciones que contribuyan con el medio ambiente y la comunidad. Alineados con nuestra política de gestión sustentable se establecen los siguientes principios rectores: • Proveer beneficios al medio ambiente protegiendo la biodiversidad y la calidad ambiental minimizando al máximo los impactos negativos que la visita turística provoca. • Generar beneficios económicos a favor de la comunidad local minimizando los impactos negativos que el turismo no responsable pudiera ocasionar. • Promover el respeto y la concientización a favor de la conservación del recurso cultural y natural en y para nuestra zona de influencia. • Promover la compra de productos fabricados en la región • Divulgar en nuestros grupos de interés las buenas prácticas de la sostenibilidad • Cumplir con los principios del Turismo Sustentable, requisitos legales y aplicables mediante una gestión de uso racional de los recursos naturales y energéticos, la minimización del impacto ambiental, el fomento a una compra, uso, gestión y control de los recursos en forma responsable • Difundir la cultura regional mediante nuestra gastronomía, productos de venta al público, información turística y acciones con la comunidad. • Relevar